Homologación de Campers 4x4


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Homologaciones Campers
Especialistas en 4x4





Nuestro Gabinete de homologación, dispone de ingenieros altamente experimentados en el sector de la homologación de furgonetas camper y en especial de los camper 4x4. Desde camper4X4 creemos y te recomendamos que te pongas en manos de profesionales para un tema tan delicado como es la homologación de tu furgo, ya que un trabajo mal ejecutado por desconocimiento sin haberlo consultado antes con un profesional, puede conllevar muchos dolores de cabeza.
En camper4x4 nos encargamos de hacer todos esos trámites por ti para legalizar las reformas que le hayas hecho a tu furgo, o que te hayamos hecho nosotros, ya sea de un camper normal o 4x4. Tanto de las pequeñas reformas como aquellas que son de mayor envergadura.
Te hacemos el proyecto técnico, y te facilitamos todos los certificados de instalación de gas, el boletín de 220V y el de carrocero.
Otros de los trámites que realizamos son los siguientes

  • Tramitación de certificados de conformidad, certificados de equiparación e informes H.
  • Trámita homologaciones europeas, individuales y de tipo españolas.
  • Homologaciones Unitarias en caso de que tu furgo no tenga con contraseña de homologación
  • Fichas reducidas para furgos de importación.


llantas

Homologaciones de neumáticos y llantas





Se podrá homologar neumáticos y llantas siempre y cuando:

  • Los índices de carga y velocidad sean aptos para el vehículo, en índice de velocidad mínimo permitido en todo terreno es Q
  • No salga la rueda del aletín
  • En caso de que sobre salga, siempre se le puede hacer un aletín a medida en fibra o pvc
  • No supere el 10% de diferencia de diámetro frente a la rueda original (para un mayor aumento consultar)
  • Si no llega a la diferencia de diámetro del 3%(rueda equivalente) tendrá que variar ancho de vías o bajar el índice de carga y velocidad, de no ser así no se considera reforma y no habrá nada que homologar
  • No se podrá superar los 15 cms de ancho de vías tanto delantero como trasero( para un mayor aumento consultar)
  • Separadores de doble centraje que no supere los 15 cms de ancho de vías tanto delantero como trasero ( para un mayor aumento consultar )


suspension

Homologación de suspensiones



Se podrá homologar suspensión siempre y cuando:

  • Tengan marca y la referencia grabada en el muelle y en el amortiguador (en caso de no tener dicha marca y referencia consultar)
  • La máxima elevación permitida sin necesidad de ensayos de frenada son 10 cm totales (es decir, no se pueden superar los 10 cm sumando, ruedas, suspensión, gemelas, tacos de body lift………)
  • Para la elevación de un vehículo se puede realizar mediante muelles y amortiguadores, tacos de elevación en muelles, tacos de elevación entre carrocería y chasis (body lift), gemelas más largas ó incrementando el número y/o grosor de las ballestas


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Todo lo relacionado con tu motor





Se podrá homologar motor siempre y cuando:
  • El nuevo motor sea igual o más nuevo que el de sustitución y del mismo chasis de vehículo
  • No supere el 30% de la potencia original del vehículo.
  • Se tiene que montar la admisión y línea completa de escape que llevaba el nuevo motor por lo que solo se podrían homologar motores provenientes del mismo modelo de vehículo que el original pero con mas potencia sino no coincidiría la línea de escape.
  • Para poderse homologar motores del más del 30% o preparaciones de motor hay que llevar a ensayarlo al laboratorio para luego poder hacer la homologación.


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Colas de escape





Se podrá homologar tubo o cola de escape siempre y cuando:
  • Cualquier cola de escape después del silencioso original del vehículo que no sobresalga de la parte más saliente del paragolpes trasero en 1cm.


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Homologación de luces





Se podrá homologar luces siempre y cuando:
  • Tengan contraseña de homologación europea y tengan las siglas de todas las luces referenciadas.
  • Se podrán homologar la supresión de los intermitentes laterales.
  • Se pueden homologar barras led también homologar barras led en techo como adorno o trabajo, nunca como largas.
  • Luces LEd de día, se pueden homologar simplemente con un informe de conformidad, no es necesario hacer proyecto, por supuesto no valen las chinas, éstas tienes que ser homologadas.
  • El xenón se puede homologar siempre y cuando se monte el kit completo original de la marca, foco completo, regulación automática, lavafaros y todo el cableado original.
  • En caso de focos adicionales de largo alcance no podrán superar los 100 puntos de luz entre todas las luces de largo alcance.


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Homologación de Asientos en 4x4





Se podrá homologar los asientos traseros, delantero pasajero y asientos cama:
  • Siempre que sean originales
  • Dispongan de homologación
  • Y para su instalación se haga un estudio de fuerzas y masas por nuestros ingenieros
  • En otro caso podrán figurar en proyecto, pero sólo podrásn ser utilizados en estacionamiento camper, nunca en viaje


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Homologación de Frenos en Campers





Se podrá homologar frenos en algunos casos siempre y cuando:
  • Frenos que sean provenientes del mismo chasis de vehículo pero de motorización superior
  • Cualquier freno que el par de frenada sea igual o superior al de origen. Esta modificaión requiere ensayo en
  • Los latigillos metálico son homologables


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Homologación de la Carrocería





Se podrá homologar las siguientes piezas de carrocería:
  • Se podrán homologar paragolpes delanteros y traseros en acero, aún siendo de fabricación artesanal, siempre y cuando no disponga de aristas ni esquinas cortantes.
  • Cabestrante (ha de tener documentación)
  • Techo elevable siempre que no se modifique la extructura del vehículo o se refuerce dedidamente con justificación técnica.
  • Estribera las laterales pisantes o tubulares
  • Aletines o estiramiento de las aletas de origen
  • Tomas de aire elevadas (snorkel)
  • La matrícula pequeña no se podrá homologar ya que no existe reforma específica para ello, solo se permite llevarla en el caso de que no entre la grande, si se podrá homologar su reubicación a un lateral en el caso de que al montar el cabestrante no se pueda instalar en el centro.


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