La Mercedes Sprinter 4x4, uno de los mejores Campers 4x4.

Porque las furgonetas han de trabajar incluso en los lugares más complicados de la tierra, Mercedes lanza la Sprinter 4×4, que asegura una gran motricidad sin renunciar a las bondades como la capacidad de carga. La tracción se ofrece tanto en la versión para pasajeros como en la panelada. Esta furgoneta emplea el sistema de tracción 4ETS, accionable desde un botón. En esencia es la misma 4Matic empleada en los turismos de la estrella, pero por cuestiones de marketing, ha sido rebautizada. Si que es cierto, que es desconectable. De forma opcional la Mercedes Sprinter 4×4 podrá equipar útiles sistemas como el control de descensos o la ayuda al arranque en pendiente, que facilitarán mucho las labores en terrenos complicados como los de las imágenes. Aquí teneis una imagen de un célula montada sobre un chasis cabina Mercedes Sprinter

mercedes-sprinter-4x4-camper

La principal característica de una Sprinter 4×4 es su sistema de tracción, obviamente. Es conectable, con lo que permite ahorrar combustible cuando no se precisa de una mayor motricidad en situaciones complicadas. Puede conectarse incluso hasta circulando a 10 km/h simplemente pulsando un botón. Con la tracción conectada en condiciones normales el reparto de par es del 35:65, variable en función de las necesidades. Esta Sprinter no recurre a complejos (pero muy efectivos) diferenciales con bloqueo para mejorar la tracción. Para eso está en un segundo plano el control de tracción, que frenarán las ruedas que pierdan adherencia. Desde luego, la efectividad no es la misma, pero el coste de hasta tres diferenciales con bloqueo es muy importante.

camper-4x4-sprinter

Por suerte, la Sprinter 4×4 si que cuenta con una reductora (opcional). Se puede accionar desde un botón, pero estando parados, motor en marcha y embrague pisado). Esto permite circular por superficies más complicadas, y ayuda a castigar menos el embrague cuando es más difícil avanzar.

sprinter-camper-4x4

Dado que se presupone un uso por caminos en peor estado, las Sprinter 4×4 saltan a la vista por una mayor altura. Concretamente son 11cm más altas delante y 8 atrás. Los ángulos de ataque, salida y ventrales mejora notablemente y la profundidad de vadeo es de hasta 61 centímetros. Debido al mayor centro de gravedad, las barras estabilizadoras han sido reforzadas. Los bajos también están protegidos para evitar daños en terrenos complicados. Se ofrece con mecánicas de gasoil 2.1 de 129 y 163CV, así como una más potente 3.0 V6 de 190CV. El cambio es o manual de seis marchas o automático de cinco. El precio de una Sprinter 4×4 frente a una de tracción trasera es 8.400 euros superior en Alemania. En caso de querer reductora, la tarifa se incrementa en 540 euros.

sprinter-camperizada-4x4

Escribir comentario

Tu email nunca será publicado, de acuerdo con nuestra política de privacidad
Soy Un Robot